Si tu marca tiene un departamento de marketing o experto en Social Media (sí, se puede ser experto en redes sociales) te habrás dado cuenta que desde hace un tiempo el contenido orgánico en Facebook ya no tiene el mismo alcance ni interacción que hace unos años.
Por ello, es momento de recurrir a un espacio pagado y adentrarte al mundo de Facebook Ads.
Y probablemente dirás: “yo veo pura publicidad en face, es lo mismo que con el contenido orgánico no podré competir” pero es ahí donde entramos a crear Ads que sean realmente funcionales.
¿Te interesa? Pues ahora sí, empecemos:
Primero, deberás definir tus objetivos de campaña a nivel de negocio. ¿A qué nos referimos? Claramente pensarás: “Quiero vender más” y realmente ese objetivo es simplemente muy amplio. Piensa, piensa, piensa y recuerda que de esto derivará el éxito de la campaña.
Probablemente al entrar al administrador te darás cuenta que es una herramienta que cada día es más sencilla de usar, pero eso no significa que no tenga su chiste. Por esta razón, no cometas el error de crear 1 campaña, con 1 conjunto de anuncios con 1 anuncio.
Debes tener en cuenta que tu presupuesto no es ilimitado y que nadie quiere tirar el dinero.
Ahora, te diremos cómo organizar tus campañas correctamente:
Usando esta estructura podrás gestionar, analizar y optimizar mejor tus campañas y ver resultados en menos tiempo.
¿Mucha información? ¡Espera! Aún no terminamos, pero si necesitas ayuda con esto, no olvides que puedes contactarnos y te apoyaremos en que tu marca sea exitosa con anuncios¿Recuerdas el punto 1? Bueno, aquí vamos a definir tu objetivo de campaña en base a tu objetivo de negocio.
Si la respuesta es sí, ¡felicidades! haz segmentado bien. Pero para el resto de los lectores que pudieron pensar en un “no” entonces es momento de segmentar.
Todo lo que tienes que recordar es información demográfica como: género, edad, intereses generales y específicos. Incluso si ya pasaste por este procedimiento y cuentas con una base de datos, también puedes usarla como mercado meta en tus anuncios.
Ciertamente, esta es nuestra parte favorita como agencia de publicidad, pero no olvides que las personas aman los mensajes que no solo les interesa vender algo.
Finalmente, crea anuncios que estén llenos de creatividad tanto en la redacción como en el diseño.
¡Listo! Estás preparado para crear anuncios que no solo se vean bien sino que también conviertan.
¿Quieres conocer aún más sobre cómo convertir tu marca en todo un éxito de Ads? Siéntate en la barra y platícanos tu idea.